1.- Asegúrate de tener el equipo adecuado antes de comenzar a cultivar.
Contar con el equipamiento adecuado es fundamental para obtener buenos resultados al momento de cultivar, esto incluye un espacio adecuado, macetas, sustrato, fertilizantes, luces e implementos necesarios para mantener los parámetros de cultivo.
Esto no solo mejorara el resultado final de la cosecha sino que también hace el proceso más fácil y eficiente.
2.- Escoge las semillas adecuadas.
Asegurate de elegir una variedad y tipo de semilla adecuada para el clima y tu nivel de experiencia, sobre todo si se cultiva en exterior ya que de este modo no podemos controlar los parámetros ambientales.
3.- Controla las condiciones ambientales
El cannabis requiere de condiciones optimas para un desarrollo saludable. La humedad, la temperatura, la luz y la renovación de aire son factores críticos para el cultivo de cannabis. Asegúrate de contar con los implementos necesarios para mantener un ambiente óptimo para tus plantas.
4.- Aprende sobre los diferentes fertilizantes y abonos.
Es importante informarse sobre la función que cumplen los distintos fertilizantes y abonos ya que son un factor clave en la obtención de plantas saludables. Los fertilizantes son los encargados de aportar nutrientes para el crecimiento y desarrollo de la planta y un uso adecuado de estos mejorara la cantidad y calidad de la cosecha. Por otro lado un mal uso o uso excesivo puede dañar las plantas y afectar la cantidad y calidad de la cosecha.
5.- Aprende a detectar y controlar plagas y enfermedades.
Infórmate acerca de las distintas plagas y enfermedades que afectan al cannabis de esta manera sabrás detectarlas y como reaccionar en caso de ser necesario. Si no se detectan y se actúa a tiempo esto puede llegar a significar la perdida total del cultivo. Siempre es recomendable aplicar productos preventivos evitando así que las plagas o enfermedades se instalen en el cultivo.
6.- Haz un seguimiento del cultivo de manera regular.
Revisa de manera regular las condiciones en las que se encuentra tu cultivo, observando las hojas, tallos y flores, de esta forma podemos detectar cualquier problema o plaga de manera temprana y así tomar las medidas necesarias antes de que el problema sea incontrolable.
7.- Un riego adecuado.
Regar de manera adecuada es muy importante ya que así controlamos la cantidad de agua que recibe la planta y garantiza que reciba la cantidad de nutrientes y oxigeno. Regar de manera correcta ayuda en la fotosíntesis y mejora la salud general de las plantas, haciéndolas más resistentes a plagas y enfermedades.
8.- Ten paciencia.
El cultivo de cannabis puede ser un proceso largo sobre todo para los más ansiosos, muchas veces por cortar antes de tiempo se pierde cantidad y calidad, pero si sigues estos consejos tu esfuerzo se verá recompensado.